SESIÓN PLENARIA PARA CERRAR ESTOS CUATRO AÑOS

30 segundos ha durado el último pleno de la legislatura en el Ayuntamiento de Toledo

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Toledo
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Toledo

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo en funciones, José Pablo Sabrido, ha afirmado este miércoles que espera "con mucha ilusión" la próxima legislatura y, haciendo un símil futbolístico, ha dicho que estará "donde diga que juegue el entrenador, en este caso la alcaldesa", en referencia a Milagros Tolón.

Con estas palabras se ha pronunciado Sabrido sobre la legislatura que se inicia este sábado, tras el último pleno que ha celebrado la actual Corporación, que ha durado menos de 30 segundos, lo que ha tardado la alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, en leer el único punto del orden del día, en el que se ha aprobado por unanimidad el acta de la sesión anterior celebrada el 28 de marzo de 2019.

Al término de la sesión plenaria, Sabrido ha explicado que la próxima legislatura "nos la planteamos con mucha responsabilidad", porque según ha apuntado "no podemos defraudar la tremenda confianza que los ciudadanos de Toledo han puesto en la candidatura de Milagros Tolón". Esta confianza "nos llena de responsabilidad y esperamos que el proyecto que llevamos desarrollando desde hace cuatro años coja velocidad de crucero", ha subrayado Sabrido, que ha añadido que lo espera "con mucho trabajo, con mucha ilusión, y con el ánimo de no defraudar a los toledanos".

A preguntas de los periodistas, no ha desvelado cuál será su responsabilidad durante los próximos cuatro años, porque tiene que ser la alcaldesa la que lo decida, aunque ha comentado que "me gusta ser como un jugador de fútbol al que le gusta jugar dónde le pongan".

"Me hace ilusión jugar y dónde en este caso el entrenador, que es la alcaldesa, diga que juegue, jugaré con la máxima ilusión y con el ánimo de hacerlo lo mejor posible, sea en Urbanismo o sea dónde me pongan", ha manifestado Sabrido, que ha agradecido a los grupos y a sus portavoces el cumplimiento de la cortesía parlamentaria durante estos cuatro años, "que han supuesto un avance para Toledo".

La suerte de Javier Mateo

Por su parte, el portavoz del grupo municipal Ganemos y concejal de Servicios Sociales en funciones, Javier Mateo, ha deseado "toda la suerte del mundo" a los concejales que integrarán la nueva Corporación que tomará posesión el sábado "dada la responsabilidad que tienen".

Mateo ha avanzado que cuando se sepa quien le va a sustituir al frente del área de Servicios Sociales se va a poner a su disposición y además mantendrá una reunión con él o con ella para ponerle al día, ya que piensa que "se ha hecho mucho en esta legislatura y hay una buena base de trabajo".

Asimismo, ha considerado que lo mejor para la ciudad sería que hubiera un gobierno de coalición, y aunque "parece que no va a ser así" ha defendido que "en todo caso el acuerdo, el diálogo y el pacto son imprescindibles, entre otras cosas porque no hay mayoría absoluta y en esta legislatura vienes tiempos serios, en Urbanismo, por ejemplo hay que sacar adelante un Plan de Ordenación Municipal y eso tiene que ser por consenso".

A su vez, el portavoz en funciones del grupo Ciudadanos, Esteban Paños, que previsiblemente repetirá en esta función en la próxima legislatura, ha señalado que se abre una nueva etapa de trabajo que los concejales electos de de Cs afrontan "con ganas y con ilusión". Paños ha añadido que "quedan muchas cosas por hacer y lo que esperan los vecinos de nosotros es que pongamos toda la carne en el asador para que la ciudad avance", ha añadido.

"Tenemos cuatro años para hacer una oposición responsable y vamos a seguir en la misma línea de hacer una oposición constructiva", ha adelantado Paños, que ha recalcado: "Siempre hemos estado aportando, incluso hemos llegado a aprobar presupuestos municipales sin ser necesario".

COMPARTIR: