JUAN JIMÉNEZ LO DEJA DESPUÉS DE 13 AÑOS

UGT celebrará en noviembre el congreso para elegir a su nuevo secretario general en Ciudad Real

Juan Jiménez en una imagen de archivo Juan Jiménez en una imagen de archivo

El Comité Provincial Ordinario de UGT en Ciudad Real ha convocado este viernes el XV Congreso provincial para el próximo 16 de noviembre tras verse pospuesto, al igual que el resto de los procesos congresuales, por la COVID-19, y que tendrá que reducir a 42 los delegados asistentes de un total de 62 para cumplir con las normas de aforo y demás protocolos sanitarios de prevención y contención.

Los delegados evaluarán la gestión de los últimos cuatro años, elegirán los delegados al Congreso regional de UGT del próximo 18 de febrero y elegirán nueva ejecutiva con un sucesor para Juan Jiménez, que durante 13 años ha sido el secretario general de UGT en la provincia, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Jiménez se afilió a UGT en 1985 y pasó a formar parte del Comité de Empresa de la automovilística Santana Motor en 1986. Ocupó la secretaría general en Ciudad Real a partir de 2007 después de ser secretario de organización de UGT a nivel regional entre 2002 y 2007, en el primer mandato de Carlos Pedrosa como secretario general.

En el último año ha sufrido problemas de salud, los cuales le han hecho tomar con más firmeza la decisión de no volverse a presentar a la secretaría general.

Jiménez aboga por que el XV Congreso aporte renovación al sindicato y fuerza para defender los intereses de la clase trabajadora de la provincia y afrontar los retos de la zona.

Apunta especialmente a la necesidad de crear empleo y disminuir la tasa de paro en la provincia que alcanzó el 16,54% según la última EPA. "Un problema más acuciante aún entre los jóvenes menores de 25 años, cuya tasa de paro alcanza el 40,26% en Castilla-La Mancha".

No olvida la "persistente lacra" de la siniestralidad laboral, que este año 2020, y a pesar del parón en la actividad económica durante meses, ha dejado ya 8 fallecidos en el trabajo en Ciudad Real hasta junio, 3 más que en el mismo periodo del año anterior.

Jiménez espera que en esta nueva etapa el sindicato impulse la negociación colectiva y consiga la derogación de la reforma laboral, así como un acuerdo en el Pacto de Toledo para acabar con el déficit de la Seguridad Social y subir las pensiones conforme al IPC.

Compartir