UNIVERSIDAD

La UCLM y el Colegio de Abogados de Ciudad Real unen fuerzas para formar a profesionales

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, han firmado un convenio marco de colaboración que permitirá impulsar la formación de los nuevos abogados en la provincia de Ciudad Real.

Así lo han indicado tanto Collado como Arteche tras firmar dicho acuerdo, en un acto que ha contado también con la presencia del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio, y de la secretaria de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados, Cristina Ruiz Pérez.

Rubio ha explicado, en rueda de prensa, que con este convenio se mantiene "la constante" colaboración entre ambas entidades, que ya se refleja en algunas actividades anteriores como el desarrollo del Máster de Acceso a la Abogacía.

Según Rubio, el nuevo convenio servirá para establecer nuevas líneas de trabajo tendentes a complementar la formación técnica de los futuros abogados que salgan de esta facultad.

Así, se han fijado líneas de formación para el desarrollo profesional de los estudiantes de grado, de tal manera que puedan tener una mejor información sobre cómo "optimizar sus salidas profesionales".

En este sentido, ha comentado los egresados, con este tipo de colaboración, podrán conocer mejor si su camino profesional puede ir no sólo por el ámbito de la abogacía como tal, sino también por el ámbito de la administración pública.

Por su parte, Ruiz ha comentado que este convenio, que tiene como destinatarios los alumnos de cuarto curso, abrirá nuevas posibilidades sobre el mercado de trabajo a los futuros egrasados de la facultad.

Tanto el presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real como el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha han destacado la buena relación que existe entre ambas partes y su deseo constante de seguir colaborando ahora y en el futuro. 

Compartir
Update CMP