CUANDO NO HAY MAYORÍAS ABSOLUTAS

Page apela a la coherencia para justificar el pacto con Podemos

Emiliano García-Page durante su visita este sábado a Pedro Muñoz
Emiliano García-Page durante su visita este sábado a Pedro Muñoz

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este sábado que "es evidente" que mientras que el PSOE no tenga mayorías "hay que intentar formar acuerdos coherentes", tal y como hizo hace dos años para su investidura.

Así se ha pronunciado García-Page en Pedro Muñoz (Ciudad Real), a donde ha acudido al acto de inauguración de las obras de mejora la carretera CM-3103 que da acceso a la CM-420. Un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Elez, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

En concreto, ha indicado que como dirigente del PSOE, desea que el partido gane por mayoría absoluta aquí y en España, "pero es evidente que, mientras no tengamos mayorías, hay que intentar formar acuerdos coherentes".

Sobre el pacto para aprobar los presupuestos de 2017 en Castilla-La Mancha, el presidente regional ha señalado que "siempre" ha dicho que su límite y también su objetivo es "poder cumplir con la palabra que dio a los ciudadanos" de la Comunidad Autónoma.

"Una expresión nítida de ese cumplimiento es el Presupuesto porque de él dependen miles y miles de puestos de trabajo, la recuperación de muchos derechos de los trabajadores públicos, escalar tres peldaños en la recuperación de la Sanidad, la Educación y en tantas y tantas cosas estratégicas como la Dependencia y los servicios públicos", ha argumentado.

"Estamos en un momento importante y esperanzador para la región", ha admitido el presidente, "y si sale adelante el presupuesto, cumpliremos con creces lo prometido y reconstruiremos más rápido de lo previsto todo lo destrozado en los últimos años".

En este mismo contexto, García-Page ha valorado que la propuesta que ha realizado a Podemos en la región "no es estrictamente un acuerdo de Gobierno, sino un ejemplo de acuerdo político en España, que no tiene por qué ser exportable o copiable", y ha puesto en valor la decisión conjunta de ambos partidos de "mirar hacia adelante y evitar los reproches", con el fin de poner por delante los intereses de la ciudadanía.

Finalmente, ha recordado que el presupuesto planteado es muy social, avanzado y moderno, "el más importante de los últimos diez años", e incorpora 400 millones de euros más "que van fundamentalmente a políticas sociales".

COMPARTIR: