VÍA ÁGORA

El alcalde de Cuenca da la bienvenida a una inmobiliaria que creará 60 empleos

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el equipo de Gobierno en su conjunto han dado la bienvenida a la empresa 'Vía Ágora' tras confirmar el lanzamiento de una nueva compañía inmobiliaria, 'Lignum Tech', especializada en la construcción industrializada de vivienda, que contará con una fábrica en la capital que creará 60 puestos de trabajo y comenzará a producir en verano.

Dolz ha celebrado que los contactos que el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades vienen manteniendo desde hace meses con 'Vía Ágora' hayan culminado en el desembarco de la empresa en la ciudad, ha informado una nota municipal.

Para el regidor, "se trata de una excelente noticia para la ciudad que permitirá ampliar el tejido industrial y que es especialmente bien recibida después del varapalo que ha supuesto el cierre de Siemens-Gamesa".

Asimismo, ha añadido, "es un ejemplo de la repercusión que está teniendo el proyecto europeo Urban Forest Innovation Lab (Laboratorio de Bioeconomía Forestal o UFIL) que lidera el ayuntamiento y que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento a través del aprovechamiento sostenible de nuestros recursos forestales".

Dolz ha recordado que es a través de UFIL como 'Vía Ágora' ha llegado a Cuenca y que, precisamente este viernes, firmó con el presidente de la compañía, Juan Gómez-Pintado, el protocolo de colaboración por el que esta empresa se incorpora al proyecto como sponsor-retador.

Compartir