SU OBJETIVO ES LLEGAR A LOS TRES MIL

Page promete 400 nuevas plazas de médico en la Atención Primaria de Castilla-La Mancha, y Núñez dice que ya prometió 4.000

Emiliano García-Page, este domingo en un acto electoral en Yuncos, Toledo
Emiliano García-Page, este domingo en un acto electoral en Yuncos, Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha adelantado este domingo que su reto para los próximos cuatro años en materia de Atención Primaria es llegar a los 3.000 profesionales en la región, con la convocatoria de 400 plazas de empleo público.

En un acto previo a un desayuno con militantes y simpatizantes en la Plaza de la Villa de la localidad toledana de Yuncos, al que ha asistido la hermana del candidato socialista Josefina García-Page, el candidato socialista ha destacado que en el último año Castilla-La Mancha ha registrado la cifra "récord" de 2.433 médicos en Atención Primaria.

El objetivo en los próximos cuatro años, ha asegurado, es llegar a los 3.000 profesionales de este nivel sanitario, con la convocatoria de más de 400 plazas en la próxima legislatura, a las que se sumarán las correspondientes a la tasa de reposición y jubilaciones.

De este modo, según García-Page, la región estará dando "el mejor servicio sanitario a su gente de los que hay en toda España", ha subrayado, y ha apostillado: "No me conformo con tener una buena sanidad, quiero tener la mejor".

En este acto también ha intervenido el presidente de la Diputación de Toledo y secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez, que ha destacado la "convivencia" y la "moderación" como características de la gestión de los gobiernos socialistas, y ha advertido de que "los extremos solo llevan a la confrontación y el enfrentamiento".

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Gallego, ha hecho entrega a García-Page del libro-balance de los últimos cuatro años en el municipio y se ha marcado como reto para la próxima legislatura que en el caso de que se desdoble el área de salud de Illescas, que se haga en beneficio de Yuncos. 

Críticas de Núñez

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha tachado de "barbaridad" la propuesta del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de convocar 400 plazas en Atención Primaria, después de que en 2015 prometiera 4.000 nuevos médicos en esta legislatura, "mil por año".

Así ha reaccionado Núñez en declaraciones a los medios de comunicación en Las Pedroñeras (Cuenca), después de que el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección haya adelantado este domingo que su reto para los próximos cuatro años en Atención Primaria es llegar a los 3.000 profesionales en la región, con la convocatoria de 400 plazas de empleo público.

"Da pena oír al presidente García-Page decir esas barbaridades, después de que en el programa electoral de 2015 prometió 4.000 nuevos médicos para Castilla-La Mancha esta legislatura, mil por año, y tenemos menos médicos que nunca", ha enfatizado.

El candidato del PP, que a continuación ha participado en una comida-mitin junto a la vicesecretaria de Política Sectorial del PP y coordinadora de la campaña europea, Isabel García Tejerina, ha asegurado que ser presidente de Castilla-La Mancha es "mucho más serio" y ha agregado: "Lo de este presidente es una vergüenza".

Además, ha recordado algunas de las propuestas que contempla el programa del PP en materia sanitaria, tales como una Dirección General de Atención Primaria, mejorar la capacidad diagnóstica y resolutiva de este nivel asistencial, dedicar diez minutos de atención por paciente y libertad de elección de médico, centro de salud y hospital.

COMPARTIR: