CRISIS DEL CORONAVIRUS

Mapa de los brotes en Castilla-La Mancha: 6 activos, el último detectado en Herencia (Ciudad Real)

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la localidad ciudadrealeña de Herencia en el que, por el momento, se han confirmado 10 casos positivos de COVID-19, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización.

Veintiocho personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados. De las pruebas PCR realizadas a estas personas, ocho han resultado negativas y se está a la espera de los resultados del resto.

Por otra parte, en el brote de ámbito comunitario declarado en Arroba de los Montes, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación respecto al número de casos positivos confirmados, con lo que siguen siendo 28 los casos registrados. Hasta el momento 11 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, el número de casos positivos asciende a 35 a día de hoy, tres casos más en las últimas 24 horas.

En cuanto al brote declarado en el campamento de Riópar, la Dirección General de Salud Pública ha registrado dos casos positivos más, detectados en las pruebas realizadas en sus lugares de origen entre los niños que se habían marchado de esta actividad recreativa el día anterior a la declaración del primer caso positivo. Por lo tanto, son cinco los casos positivos confirmados en este brote.

Del resto de brotes comunitarios no ha habido variación. Se trata de Socuéllamos (Ciudad Real), con 48 casos confirmados y el de la localidad toledana de Corral de Almaguer, con 27 casos.

Compartir
Update CMP