SE TRABAJA EN SU EXTINCIÓN

Declarados dos incendios agrícolas en las provincias de Toledo y Ciudad Real

El dispositivo que está trabajando en el incendio que se ha declarado esta tarde en Piedrabuena (Ciudad Real) han conseguido controlar las llamas, mientras que sigue sin control el que se ha declarado en El Viso de San Juan (Toledo).

Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio de Piedrabuena, que fue detectado por un vigilante fijo a las 15.47 horas, ha quedado controlado a las 19.00 horas, tras afectar a una superficie no especificada que está catalogada como agrícola en su mapa forestal.

En las labores de extinción sigue trabajando un dispositivo integrado por ocho medios, dos de ellos aéreos, y 37 personas.

Sin embargo, los equipos que trabajan en El Viso de San Juan todavía no han podido controlar el incendio, que ha sido detectado por un vigilante fijo a las 15.27 horas.

Este incendio, cuyo mapa forestal también tiene la catalogación de agrícola, está afectando a una superficie no determinada de terreno forestal herbáceo, según el Fidias, ha llegado a estar en el nivel 1 de alerta a lo largo de la tarde, aunque ahora está de nuevo en el nivel 0.

El nivel 1 se activa cuando se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, aunque en este caso en el sistema Fidias no se especifica por qué motivo fue activado.

En la zona siguen trabajando cinco medios terrestres y 24 personas, mientras que ya no están operando los tres medios aéreos que han participado en las labores de extinción del incendio, en el que desde que fue detectado han trabajado 10 medios y 35 personas. 

Compartir
Update CMP