COMENZARÁ SU ANDADURA EN EL PRÓXIMO PLENO

Valdepeñas tendrá el primer parque fluvial de la provincia de Ciudad Real

Valdepeñas aprobará inicialmente en el próximo pleno municipal el proyecto para construir en este localidad ciudadrealeña un parque fluvial, que será el primero de estas características de la provincia.

Se trata de la ampliación y adecuación de unos dos kilómetros del cauce que discurren entre el Puente del Hierro hasta el río Jabalón, que permitirá desaguar con más celeridad el canal en caso de tormentas.

El proyecto consiste en una medida preventiva, que es el carácter básico y fundamental de la infraestructura, además de la creación de una zona verde que estará destinada a la práctica deportiva y al ocio, ha dicho el portavoz del Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Delgado.

El edil ha comentado que la iniciativa permitirá compatibilizar esas dos situaciones, el uso y disfrute por parte de todos los vecinos y paliar las consecuencias de una tormenta torrencial que pueda acaecer en el futuro.

Además, la sesión plenaria también contará en su orden del día con la aprobación inicial del proyecto EDUSI para la construcción del paso subterráneo en la calle Alegría, lo que permitirá mejorar la comunicación del barrio de San Pedro con una inversión cercana a un millón de euros, cofinanciados entre fondos europeos y el ayuntamiento.

Delgado ha explicado que el proyecto consiste en la ejecución del cruce subterráneo desde la calle Alegría al barrio de San Pedro y la retirada de la pasarela existente en la calle Cristo.

Un proyecto similar al subterráneo en la calle Torrecillas, que permitirá el paso de vehículos ligeros y de peatones a través de un carril adyacente.

El portavoz ha indicado que el pleno, que tendrá lugar la próximo semana, contempla en el orden del día la adhesión de Valdepeñas a la plataforma del Ramal Central ferroviario para el impulso de los corredores Mediterráneo y Atlántico así como el beneficio que tienen estas infraestructuras ferroviarias.

Compartir