ENCUENTRO CON DISPUTADOS SOCIALISTAS

Los municipios ribereños reciben el apoyo de Pablo Bellido e Isabel Rodríguez en el Congreso de los Diputados

El diputado del PSOE por Guadalajara Pablo Bellido ha dicho este jueves que "los municipios ribereños tienen que tener garantizado el abastecimiento de agua, pero ya", y ha anunciado iniciativas parlamentarias ante el "enorme" problema de abastecimiento de agua que sufren.

Los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, encabezados por la portavoz adjunta del grupo socialista, la parlamentaria por Ciudad Real Isabel Rodríguez, se han reunido este jueves en el Congreso con alcaldes de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Al encuentro han asistido, además de Rodríguez y Bellido, el diputado por Albacete Manuel González Ramos; los dos representantes socialistas por Toledo José Miguel Camacho y Guadalupe Martín, y por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.

Según ha explicado Bellido, los parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha han querido reconocer "el buen trabajo" que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page en la región a la hora de oponerse a los trasvases, "y más cuando se está incumpliendo incluso el memorándum que impulsó Cospedal".

En ese sentido, ha subrayado que los municipios ribereños tienen que tener garantías no sólo del abastecimiento, sino también garantías de uso recreativo, turístico y agrícola del agua que tienen en los pantanos.

COMPARTIR: