UNA FAMILIA MUY CONOCIDA Y QUERIDA EN LA CIUDAD

Ha fallecido en Toledo el coronel de Infantería Rafael Girona Olmos

Rafael Girona Olmos en un acto reconocimiento de la Academia de Infantería hace apenas un año a profesores vinculados a la institución militar Rafael Girona Olmos en un acto reconocimiento de la Academia de Infantería hace apenas un año a profesores vinculados a la institución militar

Ha fallecido en Toledo el coronel de Infantería Rafael Girona Olmos a los 93 años de edad, muy conocido en la ciudad por su larga trayectoria en la Academia de Infantería, donde ejerció gran parte de su carrera militar después de pasar por el Tercio de la Legión.

El coronel Girona fue el responsable durante más de 20 años y con distintos grados de mando de la formación de cadetes de la Academia de Infantería. Además, compaginó su vocación militar con la enseñanza como profesor del Seminario de Toledo, de la Fábrica de Armas, en San Servando y en el colegio Infantes.

En el 84, ya como coronel, estuvo al frente de la Sección Delegada del Museo del Ejército en Toledo y desde ese puesto creó las salas de exposición de dicha sección. Su figura ha dejado un importante poso en la ciudad, a la que llegó en 1962 y donde era muy conocido y querido, así como toda su familia.

Valenciano de nacimiento y toledano de corazón, Rafael Girona deja viuda y seis hijos. Descanse en paz.

Compartir