SUPUESTOS ABUSOS SEXUALES

Los "juegos" de un abuelo de Hellín (Albacete) con su nieta de cinco años pueden llevarle a la cárcel

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 4 de diciembre, a R.R.M., acusado de cometer un delito de abuso sexual contra su nieta cuando ella tenía cinco años.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en fecha no determinada, pero situada a mediados del mes de junio de 2018, cuando el acusado cuidaba de su nieta en una vivienda de Hellín.

Valiéndose de su relación de familiaridad con la menor, con intención de satisfacer sus deseos libidinosos, el acusado, mientras jugaba con la menor, se encargaba de tirar al suelo una carta o dado para aprovechar entonces que la menor se agachaba a recogerlo y tocarle en ese momento su zona genital por encima de la ropa.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que le piden 5 años y 6 meses de prisión, además de la prohibición durante 7 años de acercarse a la menor en un radio de 200 metros, a quien además deberá indemnizar en la cantidad de 1.000 euros por los daños morales sufridos.

Asimismo, se pide la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve un contacto regular y/o directo con menores de edad durante 9 años y la medida de libertad vigilada, que se ejecutaría tras la pena privativa de libertad, por cinco años.

Compartir