COMERDOR ESCOLAR

El Ayuntamiento de Guadalajara ha repartido más de mil menús estas navidades a menores con pocos recursos

El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha estas navidades un comedor escolar para niñas y niños becados. Una novedosa iniciativa, conveniada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha permitido a 136 escolares de Guadalajara tener al menos una comida caliente estas fechas navideñas.

En total, se han repartido 1.065 comidas desde el 23 de diciembre, hasta el 8 de enero, salvo los días festivos 25, 1 y 6 de enero.
A diferencia de los comedores becados de verano, las comidas se han entregado en un colegio de la ciudad, en horario de 13.00 a 15.00 horas, y en esta ocasión, han participado un total de 17 centros escolares de Guadalajara.

Al igual que en verano, se han entregado menús saludables, incluidos para casos de intolerancia o alergias, y atendiendo también a otras confesiones religiosas, con el fin de cubrir todas las necesidades y colectivos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha puesto el acento en la importancia que este Ayuntamiento concede a las políticas de apoyo a las familias con menos recursos, y "máxime ahora, durante la crisis del coronavirus"; así como en la importancia de contar con el apoyo de otras administraciones, como en este caso, el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Compartir