25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PIDEN MÁS INFORMACIÓN A CARMEN AMORES

El PP pone el grito en el cielo por las "ridículas" audiencias y los costes de varios programas de CMM

El PP ha denunciado que Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) "sigue sin publicar los informes de auditoría y fiscalización del año 2016". Además, los 'populares' aseguran que la directora general del ente público, Carmen Amores, "tampoco ha dado detalle del estado de ejecución de la las cuentas a 31 de diciembre de ese mismo año".

"A pesar de las reiteradas peticiones que se han hecho por parte de los miembros del PP en el Consejo de Administración de CMM, la directora general del ente público se ha negado a ofrecer todos los datos de contrataciones, ingresos y gastos efectuados el pasado año, y del año 2017 solo se han publicado algunos contratos menores efectuados hasta el mes de abril, excluyéndose otros muchos", añaden.

Además, el PP ha alertado del "el enorme gasto efectuado en la contratación de la productora audiovisual Mediapro, en la que trabajó Amores antes de ser contratada por García Candau para la televisión pública de Castilla-La Mancha, para la realización de nueve programas que, con el título de ‘Con ton y son’, se empezaron a emitir el pasado domingo 23 de abril por un coste de 224.100 euros".

Los 'populares' señalan que "a pesar de este dispendio, el primer dato de audiencia conocido fue del 6,4 de cuota de pantalla, siguiéndoles unas audiencias de entre el 4 y el 5 por ciento en el mes de mayo para desplomarse al 2,6 por ciento de cuota de pantalla en el último dato conocido del pasado 11 de junio, una cifra ridícula para el altísimo coste del programa".

El PP añade: "Otros programas como ‘Variotinto’, del que no se da cuenta en el Portal de Transparencia, comenzó su tercera temporada consecutiva hace dos meses, con unos ridículos 1,6 y 2,1 de audiencia, lo que le ha llevado a ser retirado del prime time y emitirse la tarde los domingos. El programa de tertulias ‘Tercera Pantalla’, que ha costado en su segunda temporada 47.704 euros, se está emitiendo en contadas ocasiones, obteniendo un 1,9, un 1,3 y un 2,4 en su última emisión, el pasado 22 de mayo. Por su parte, ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, que se emite en prime time de lunes a viernes en la cadena pública regional, sigue entre el 2 y el 5 por ciento de cuota, a pesar de su altísimo coste de contratación (342.550 euros en siete meses)".

COMPARTIR: