CONSEJO DE MINISTROS

El castellano-manchego Jesús Perea, nuevo secretario de Estado de Migraciones

Jesús Perea abraza a Pedro Sánchez en una imagen de archivo
Jesús Perea abraza a Pedro Sánchez en una imagen de archivo

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento del castellano-manchego Jesús Javier Perea Cortijo, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, como nuevo secretario de Estado de Migraciones. Perea sustituye en este puesto a Hana Jalloul Muro, que dejó el cargo hace una semana para concurrir a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

El político rodense era hasta el momento, desde febrero de 2020, director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, y ha sido previamente, diputado en las Cortes Generales (VII Legislatura), donde fue miembro de las Comisiones de Administraciones Públicas, Agricultura y Cooperación Internacional al Desarrollo, además de portavoz adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

También ha sido director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2004-2011) y asesor en el Congreso de los Diputados y en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2018- 2020).

Felicitación de Juan Ramón Amores

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha felicitado a Perea tras conocer su nombramiento como secretario de Estado de Migraciones y ha querido recordar "su papel desempeñado como concejal del consistorio desde 1999 hasta 2013".

Así lo expresado, "en nombre de nuestro municipio", tras conocerse la noticia a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

 

Compartir