NATURALEZA

La Guardia Civil rescata a un joven búho real que había sufrido un accidente en Albacete

La Guardia Civil recupera un ejemplar de búho real en Jorquera La Guardia Civil recupera un ejemplar de búho real en Jorquera

Efectivos de la Guardia Civil de las localidades albaceteñas de Jorquera y de Alcalá del Júcar han rescatado un polluelo de Búho Real que había caído de su nido y se encontraba atrapado entre la maleza.

El ejemplar fue localizado por los miembros de una patrulla de esta Comandancia, que se encontraban prestando servicio en las inmediaciones de la carretera AB-206 (Alcozarejos a Jorquera), a su paso por la pedanía jorquereña de Maldonado.

A simple vista, los agentes observaron que se trataba de un joven ejemplar de Búho Real, que se encontraba atrapado entre la maleza tras, posiblemente, haber caído de su nido. Una vez se procedió a su captura e inmovilización, la rapaz fue trasladada, con las debidas garantías de seguridad, al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, para su atención veterinaria.

Chorlito herido

En otra actuación, los operadores del teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, recibieron la llamada de ciudadano que había localizado un ave herida mientras paseaba en bicicleta por el paraje Arrocinejos del término municipal de Chinchilla de Montearagón.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS), que atiende este teléfono de urgencias, se derivó a la patrulla más próxima al lugar del hallazgo, cuyos agentes verificaron que se trataba de un chorlito, con herida en una de sus patas, y que tras su captura fue trasladado hasta el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, en cumplimiento del protocolo de recogida de este tipo de aves.

El Búho Real se encuentra incluido, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies "vulnerables" y el Chorlito en la de "interés especial".

Compartir
Update CMP