SE HAN UNIDO MÁS DE 120 PROFESIONALES

Los psicólogos de Castilla-La Mancha activan una plataforma para atender online a sus pacientes

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha (COPCLM) ha suscrito un contrato de arrendamiento de servicios con Van Mullen Meetings, una plataforma sencilla e intuitiva que permite a todas las personas colegiadas realizar la telepsicología y, de esta forma, mantener sesiones de trabajo con los pacientes.

Desde que el pasado día 13, el COPCLM hiciese público la puesta en marcha de esta herramienta, se han recibido más de 120 solicitudes de acceso para sesiones privadas, que van a permitir realizar terapia individual o terapia de pareja, ha informado en nota de prensa el órgano colegial.

Dicha herramienta sigue todos los parámetros de protección de datos y de cumplimiento del Código Deontológico y empezó a dar servicio al Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha hace unos días.
Van Mullen Meetings no guarda ningún dato del paciente, es decir, la información pasa por el sistema de una forma cifrada.

Y es que la empresa no es responsable, sino que solo se encarga del tratamiento de información, siendo el profesional de la Psicología el encargado de gestionar el cobro de sus servicios.

El órgano colegial ha destacado que la funcionalidad de la plataforma es mayor, ya que se puede utilizar para encuentros de grupo, tales como sesiones de formación, reuniones de la Junta de Gobierno, de la Comisión Deontológica, de la Asesoría Jurídica o las distintas Webinar que ya se han llevado a cabo, y en las que ha participado un importante número de usuarios.

"Su puesta en marcha supone un acercamiento del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha y sus profesionales a la población, a través de las nuevas tecnologías Con esta herramienta, el COPCLM se suma a cinco colegios de la Psicología autonómicos que ya disponen de ella, y que han valorado positivamente su utilidad", ha indicado.

La forma de uso de la plataforma, implica solamente generar una sesión por medio del profesional de la psicología en cuestión y enviar un enlace al paciente o a los participantes en la reunión telemática, quienes tendrán que pulsar y acceder a la sala individual donde se desarrollará la intervención, o a la sala común de la reunión, en su caso.

El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha pone a disposición de todas las personas colegiadas, de forma gratuita, el uso de esta plataforma.

El procedimiento a seguir es el siguiente: las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], poniendo en concepto 'Solicitud clave de acceso plataforma' y señalando su nombre y apellidos en el correo.

Seguidamente, desde administración, se le facilitará la URL del dominio, usuario, contraseña y una guía de acceso y uso de la plataforma.

Compartir
Update CMP