DESTACADOS SUCESOS ESTE DOMINGO

Un joven de 23 años y un menor de edad heridos por arma blanca en Cuenca y Toledo

Hospital de Villarrobledo, en una imagen de archivo
Hospital de Villarrobledo, en una imagen de archivo

Dos jóvenes han resultado heridos por arma blanca en sendos incidentes ocurridos en las últimas horas en Las Pedroñeras (Cuenca) y en Yeles (Toledo), según informa este lunes el servicio de urgencias y emergencias 112.

El primero de los sucesos ocurrió a las 18:49 horas de ayer domingo, cuando el 112 recibió un aviso del centro de salud de Las Pedroñeras para informar de que un joven de 23 años había sufrido heridas por arma blanca. En el operativo participaron la Guardia Civil y una UVI, para trasladar al hombre al Hospital General de Villarrobledo.

El segundo de los incidentes se registró a las 20:43 horas del domingo cuando, desde la plaza del Ayuntamiento de Yeles se informó al 112 de que un menor, de 15 años, presentaba heridas por arma blanca, y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. En este operativo participaron una ambulancia de urgencia y la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno ha informado de que se produjo una pelea entre menores, uno de los cuales resultó con heridas superficiales hechas con un objeto cortante. En este operativo participaron una ambulancia de urgencia y la Guardia Civil.  Aunque todavía no se ha presentado denuncia por este hecho, la Guardia Civil de Esquivias ha abierto una investigación.

Operado y estable

El joven que ha sido trasladado al Hospital General de Villarrobledo (Albacete) tras resultar herido por arma en el abdomen en la localidad conquense de Las Pedroñeras se encuentra "en planta y estable" tras haber sido intervenido por tener afectado parte del intestino por las heridas sufridas. Así lo han confirmado fuentes del centro hospitalario a Europa Press, que han añadido que la intervención quirúrgica ha sido exitosa.

Por otro lado, el menor de 15 años que era trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo este domingo tras ser herido por arma blanca en la localidad toledana de Yeles ha sido dado de alta del centro hospitalario, según han informado fuentes del hospital a Europa Press. Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado a Europa Press que la Guardia Civil de Esquivias ha abierto una investigación por estos hechos.

COMPARTIR: