DIFERENCIAS DE CRITERIOS EN EL MISMO PARTIDO

Un diputado de Ciudadanos cuestiona la reprobación a Page apoyada por su partido en Albacete

David Muñoz Zapata, en una imagen de archivo David Muñoz Zapata, en una imagen de archivo

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha David Muñoz Zapata ha señalado, sobre la reprobación del presidente regional, Emiliano García-Page, aprobada este jueves en el Ayuntamiento de Albacete partir de una moción del PP, que la formación naranja por boca de su portavoz parlamentaria, Carmen Picazo, ya reprobó las declaraciones de Page en esta crisis sanitaria. "Reprobar lo reprobado no lleva a ninguna parte, estamos en ser útiles".

Así lo ha manifestado Muñoz Zapata en rueda de prensa por streaming, en la que ha indicado que la moción del PP "se propone que la reprobación se lleve a cabo en las Cortes de Castilla-La Mancha", algo que no está previsto en el reglamento de la Cámara regional y que ha calificado como una de sus "grandes ausencias".

Como hemos informado, la moción de reprobación de Page se aprobó este jueves en el Ayuntamiento de Albacete con los votos a favor del PP y Ciudadanos, incluido el voto del propio alcalde del partido naranja, Vicente Casañ. Como se sabe, Ciudadanos y el PSOE forman coalición de gobierno en el Ayuntamiento albaceteño, aunque en este caso sus votos se dividieron. 

"Este debate no se va a producir, hay cosas que no es necesario llevar a una institución cuando ya están en la sociedad y están hechas por activa o por pasiva. Es repetir lo que ya está hecho", ha remarcado Muñoz Zapata, en torno a la iniciativa aprobada en el Ayuntamiento de Albacete.

No obstante, desde Ciudadanos han dejado claro que las declaraciones de García-Page sobre sanitarios fueran "desafortunadas". "Queremos que el Gobierno rinda cuentas, pero otra cosa es el ajuste de cuentas, y el ajuste de cuentas poca utilidad tiene", ha aseverado Muñoz Zapata.

Compartir
Update CMP