GUADALAJARA

Marchamalo prorroga las medidas excepcionales por COVID-19 otras dos semanas

La Delegación de Sanidad de Guadalajara ha solicitado al Ayuntamiento de Marchamalo que mantenga las medidas extraordinarias implantadas hace dos semanas para mantener controlada la situación epidemiológica por COVID-19 en el municipio.

En virtud de estas medidas, se mantendrán cerradas al público todas las actividades municipales, los parques infantiles y los mercadillos ambulantes, además de tomar medidas de vigilancia respecto a los establecimientos de hostelería y comercios, recoge el Consistorio en su página web y redes sociales.

Estas medidas se prorrogan por un plazo de 14 días más, hasta el día 20, todas ellas de manera complementaria a las ya existentes a nivel regional y nacional, así como a las medidas de prevención que debe mantener toda la población de forma rigurosa también en su ámbito personal.

Entre las medidas de ámbito municipal está la supresión de actividades colectivas de ocio, de la actividad de las escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas, etc.) y de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.

Además, el cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, así como de bibliotecas y museos, piscina municipal y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público, independientemente de su titularidad, y parques y jardines.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75 % de su capacidad y el uso de sus zonas comunes se verá limitado al 50 % en su aforo, un porcentaje que se mantendrá también en supermercados y centros comerciales, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

También se suspenden espectáculos deportivos y taurinos con asistencia de público, y mercadillos y mercados al aire libre, entre otros.

El Ayuntamiento ha completado que se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos en colaboración con los Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y de la Policía Municipal y la Guardia Civil, siendo los contactos estrechos con PCR+ e IgG- excluidos de su puesto de trabajo, hasta que se realice una segunda prueba PCR a los diez días. 

Compartir