25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN UN ESTUDIO

Nuevo paso de Castilla-La Mancha contra la lacra del acoso escolar

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC) han suscrito un convenio de colaboración para elaborar un estudio de investigación en prevención del acoso y ciberacoso escolar en 16 colegios de 7 comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.

En una nota, la UNIR ha detallado que este estudio se desarrollará en los 16 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que la FEFC tiene en el Principado de Asturias, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Aragón.

Además, los docentes de esta Fundación recibirán de la UNIR formación en materia de competencias digitales y audiovisuales aplicadas a la didáctica, gamificación, "flipped classroom", inteligencia emocional, acoso, ciberbullying y uso problemático de internet.

El grupo de investigación de la UNIR "Análisis y prevención del ciberacoso" (CB-OUT), realizará ese estudio con el objetivo de estudiar la prevalencia del acoso y ciberacoso escolar y otros factores relacionados con el uso problemático de internet.

El rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, y la directora general del equipo de titularidad de la Fundación Educativa Francisco Coll, María Inmaculada del Peso Pérez, han firmado este acuerdo.

La UNIR, cien por cien online, tiene su sede en Logroño, cuenta con más de 26.000 alumnos, de los que unos 7.000 viven fuera de España; 1.201 docentes e investigadores y 934 empleados; e imparte 18 grados, 80 másteres universitarios y 65 títulos propios.

COMPARTIR: