ASÍ LO HA ADELANTADO EL CONSEJERO DE SANIDAD

La vacunación de los mayores de 80 años en casa empieza el 22 de febrero

Las personas mayores de 80 años que residen en domicilio empezarán a ser vacunadas contra la covid-19 el 22 de febrero, ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha informado de que hasta la fecha se han administrado casi 110.000 dosis y son 35.500 las personas que ya han recibido las dos dosis en Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad ha comparecido este jueves en rueda de prensa para informar de las nuevas medidas en la región para bajar la incidencia de la pandemia de coronavirus.

Ha confirmado que se mantienen sin variación las próximas entregas de las vacunas de Pfizer, mientras que las dosis de AstraZeneca irán aumentando de número en las próximas entregas y las de Moderna más tarde.

Sobre la incorporación del sexto grupo de vacunación, el consejero ha explicado que en él se incluyen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil, y el personal de las instituciones docentes hasta la Enseñanza Secundaria.

Además, ha recordado, ayer se acordó en el Consejo Interterritorial celebrado en la tarde de ayer que la vacuna de AstraZeneca será administrada a personas de entre 18 y 55 años.

“La mejor opción después de la definición del sexto grupo sería unificar por grupos de edad, para que a partir de ahora sea la edad lo que priorice el proceso de vacunación”, ha asegurado Fernández Sanz.

Compartir