LOS POLIDEPORTIVOS VEREDA Y FERIA

Albacete acondiciona otros dos pabellones para los temporeros que sigan trabajando

El Ayuntamiento de Albacete acondicionará durante el fin de semana las instalaciones de los pabellones polideportivos Vereda y Feria para acoger a partir del próximo lunes a las personas que se encontraban en el asentamiento ilegal de la carretera de Las Peñas y que fueron confinadas por orden judicial como medida preventiva y necesaria para la salud pública tras producirse un brote de COVID-19 entre los residentes en este lugar.

La medida, de carácter excepcional y que se circunscribirá únicamente a estas personas una vez que reciban su alta médica, comenzará el próximo lunes y esta mañana ha sido aprobada en el marco de la Comisión Informativa de Atención a las Personas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta decisión llega después de que el PP, en voz de su concejal María Gil, asegurara que el equipo de Gobierno pretendía ubicar a los temporeros en el pabellón del barrio de San Pedro Mortero, pero finalmente han "reculado" y han informado de que se trataba de un error, según defienden los 'populares' en nota de prensa.

"La sorpresa de todos los concejales de la oposición ha sido cuando desde el Gobierno municipal han asegurado que se trataba de un error y que el expediente no se ajustaba a la realidad, ya que aún no habían decidido a qué lugar se llevaría definitivamente a los jornaleros", ha asegurado el PP.

Permitirá que sigan trabajando

Según el Consistorio, las instalaciones permitirán que las personas que tengan previsto seguir trabajando en alguna campaña agrícola en Albacete y carezcan de recursos, puedan pernoctar y asearse.

Para este fin, técnicos del Servicio de Atención a las Personas les están entrevistando para conocer su intención, una vez concluya su confinamiento, por prescripción de las autoridades sanitarias.

Dado que en las próximas horas, un porcentaje muy elevado de estas personas recibirán el alta médica y ya cerca de 80 han confirmado que seguirán en la ciudad, el Ayuntamiento de Albacete ha estimado conveniente acondicionar los mencionados pabellones para acogerlas.

Tal y como expone la concejala de Atención a las Personas, esta opción "únicamente está dirigida a aquellas personas que han estado confinadas por resolución judicial y tengan en su poder el informe de alta médica" y obedece, precisa, "a paliar de alguna forma la merma de recursos que han sufrido en el último mes, por estar confinadas y no poder trabajar en las diferentes campañas agrícolas que se están desarrollando en diferentes puntos de la provincia".

Compartir
Update CMP