EN MIGUELTURRA (CIUDAD REAL)

No quería someterse a la prueba de alcoholemia y la emprendió a mordiscos con los agentes

La Policía Local de Miguelturra (Ciudad Real) ha detenido a un conductor de 30 años de edad, que atacó a los agentes que le habían requerido que se sometiera a la prueba de alcoholemia, a los que dio patadas, cabezazos y mordiscos.

Según han informado a Efe fuentes municipales, al arrestado J.T.C., que es vecino de Miguelturra, se le ha instruido un atestado como presunto autor de delito de atentado contra agente de la autoridad y por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar a las 2:00 horas de la madrugada del pasado sábado, 22 de julio, cuando dos agentes que circulaban con el vehículo oficial por la calle Sabina, se vieron sorprendidos por un turismo que les obligó a realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con él.

Tras perseguir al vehículo y proceder a su inmovilización, los agentes observaron que el conductor, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Durante la entrevista, cuando los policías procedían a informarle sobre la obligatoriedad de someterse a la prueba de alcoholemia legalmente establecida, el conductor adoptó una actitud agresiva, abalanzándose sobre los agentes propinando patadas, cabezazos y mordiscos.

Presunto delito contra agente de la autoridad

Los agentes lo detuvieron e instruyeron un atestado como presunto autor de los delitos de atentado contra agente de la autoridad contra la seguridad vial, por haberse negado a someterse a la prueba de alcoholemia.

El detenido fue trasladado al cuartel de Guardia Civil de Miguelturra y posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Uno de los agentes sufrió diversas contusiones de carácter leve, por las que tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad. 

COMPARTIR: