TRAGEDIA EN UNA FAMILIA DE CASTILLA-LA MANCHA

Muere un niño de 2 años al precipitarse desde un ático en la localidad albaceteña de La Roda

Imagen de archivo Imagen de archivo

Un niño de dos años ha fallecido este domingo al caer desde el ático de un edificio de tres alturas en La Roda (Albacete).

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha ocurrido a las 17.04 horas, cuando el menor ha caído al vacío desde el ático de un edificio ubicado en la calle Puerta de Cuenca, de La Roda, por causas que no se han determinado.

El niño ha muerto a consecuencia de la caída, aunque hasta el lugar se han dirigido un médico de urgencias, una UVI móvil, y una ambulancia de soporte vital básico (SVB), así como agentes de la Policía Local de la Rodal, ha indicado el 112.

Según ha informado el jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, a los medios de comunicación "en principio, podría deberse a que se haya caído desde la terraza de la vivienda, del ático".

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado "rápidamente" los agentes que se encontraban prestando servicio de turno, tras haber recibido la llamada de un vecino y en su llegada "comprobaron que la madre tenía en brazos al bebé de 18 meses".

En el lugar de los hechos, también se encontraba un hermano de la madre, siendo trasladados al Centro de Salud de la localidad en el coche de un vecino. "Poco después", se ha certificado la defunción del menor desde el Centro de Salud.

Se ha realizado la primera inspección ocular por parte del equipo de Policía Judicial y ellos van a ser los que van a continuar con la investigación para el "esclarecimiento" de los hechos.

Compartir