SE REANUDARÁN EN ABRIL

El Ayuntamiento de Albacete retoma las pruebas para la selección de personal

El Ayuntamiento de Albacete reanudará en abril las pruebas para la selección de personal que fueron suspendidas por la situación sanitaria ocasionada por la covid-19 y en las que estaban inscritas unas 800 personas.

Según ha informado este jueves el Consistorio en un comunicado, la declaración de la situación de pandemia en marzo de 2020 obligó a suspender los procesos selectivos de personal, y en septiembre se acordó mantener la suspensión como medida cautelar para contribuir a frenar los contagios.

A partir de la segunda semana del mes de abril se retomarán adoptando las medidas necesarias para evitar posibles contagios.

"En este año de convivencia con el coronavirus hemos aprendido a adoptar medidas preventivas, y siempre y cuando la situación sanitaria nos lo permita, y ahora todos los indicadores así lo apuntan, debemos tratar de retomar con la debida prudencia nuestra actividad", ha explicado la concejal de Hacienda y Recursos Humanos, María José López.

Ha detallado que para el Ayuntamiento de Albacete es "muy importante" dotarse del personal necesario para cumplir con eficacia los servicios que tiene encomendados, de ahí el imperativo de completar los procesos selectivos en cuanto las circunstancias sanitarias lo han permitido.

También se adopta la medida "pensando en las cerca de 800 personas que están inscritas en los cuatro procesos selectivos que quedaron en suspenso y que aguardan poder realizar los exámenes para los que se están preparando hace tiempo", ha destacado.

En concreto, las pruebas que se retomarán serán para cubrir 1 plaza de personal de limpieza, a cuya oposición se han inscrito 456 aspirantes; 3 plazas de Operarios reservadas a personas con discapacidad intelectual, para las que se inscribieron 102 aspirantes; una plaza de Técnico de Gestión mediante el procedimiento de oposición libre, para la que se han inscrito 164 aspirantes, y tres plazas de Técnico de Gestión reservadas al turno de promoción interna.

Asimismo, se harán las pruebas para seleccionar entre los 58 aspirantes inscritos la persona que ocupará la plaza de técnico de Relaciones Laborales.

La previsión de la Concejalía de Recursos Humanos es convocar a partir de septiembre de este 2021 las plazas que están pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2018 y 2019.

Compartir