LOS AGENTES HAN CONTESTADO CON HUMOR A LOS ALBACETEÑOS

Tarde de vacile de la Policía de Albacete: ojo a sus respuestas en Instagram

Las medidas implantadas por las diferentes Comunidades Autónomas para frenar la expansión del Covid-19 son tan complejas y cambiantes que muchas personas todavía no tienen claro qué pueden hacer y que no. 

Es el caso de algunos ciudadanos de Castilla-La Mancha, que tras el anuncio de las nuevas restricciones a partir de este viernes, aún no saben a qué hora han de estar en casa, con cuántas personas pueden reunirse o a qué puntos pueden y no pueden trasladarse. 

Ante esta gran duda, muchos albaceteños no han dudado en recurrir al Instagram de la Policía Local para informarse, obteniendo ingeniosas respuestas por parte de los agentes que se ha tomado con humor el tener que repetir tantas y tantas veces lo mismo. 

"Esto no es como en las ferias, que si tienes menos de tres años no pagas", respondía la Policía a la pregunta "¿Los niños cuentan dentro de las seis personas de aforo máximo?".

"¿Cuánta gente puede haber en mi casa para comernos una paella este finde?", preguntaba otro usuario. "Máximo seis personas si no son convivientes, pero si vivís la pareja, tenéis cuatro hijos y la abuela está en casa también, no es cuestión de dejar a nadie sin paella", contestaba la Policía desde su cuenta oficial. 

Tal es la duda respecto al número de personas que pueden reunirse a partir de ahora, que alguien ha preguntado si "hay algún limite de reunión con los animales o seres interplanetarios", a lo que han respondido: "Pregunta en atención al ciudadano de Marte. Te paso la extensión".

A través de esta ronda de preguntas, incluso un usuario ha insultado a los agentes esperando, posiblemente, una respuesta más contundente. Sin embargo, han decidido no entrar al trapo: "Nunca me habían dedicado tantas palabras seguidas como policía. ¡Gracias! Recibe un cordial saludo similar al tuyo".

Castilla-La Mancha confirmaba este miércoles el cierre perimetral de la comunidad hasta el 9 de noviembre, el toque de queda nocturno entre las 00.00 y las 06.00 horas de la mañana y la prohibición reuniones con más de seis personas tanto en ámbito público como privado, medidas que entrarán en vigor a partir de la medianoche del viernes 30 de octubre.

Compartir