DAIMIEL, CIUDAD REAL

Significativa mejora de la tasa de incidencia del covid en un pueblo de Castilla-La Mancha

Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel (Ciudad Real), en una imagen de este viernes Leopoldo Sierra, alcalde de Daimiel (Ciudad Real), en una imagen de este viernes

La tasa de incidencia de la COVID-19 en Daimiel (Ciudad Real) descendió en la semana del 5 al 11 de octubre, hasta quedar en 234 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, al haberse detectado 21 nuevos casos, los mismos que en la semana anterior.

En las dos semanas anteriores, la tasa de incidencia se llegó a situar por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes, según ha dado a conocer este viernes en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Daimiel, que ha añadido que el municipio sigue con unas cifras de contagios que en esta segunda ola de pandemia nunca han superado los umbrales que marca la Consejería de Sanidad para adoptar medidas de nivel 2 o 3.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha felicitado a los daimieleños por el comportamiento que están teniendo, aunque también ha pedido "mantener la guardia alta", porque sigue habiendo rebrotes.

Aislamiento ejemplar

Sierra ha comentado que es agradecer el "aislamiento ejemplar" que han realizado las familias que han padecido la enfermedad porque eso "nos ha dado seguridad a todos", y ha trasladado el agradecimiento a la comunidad educativa, desde los equipos directivos y profesores hasta los padres y los alumnos, "porque están cumpliendo con todas las medidas".

Y ha pedido a los daimieleños que empaticen con el personal sanitario de Atención Primaria, porque, según ha afirmado, "se encuentran saturados y están poniendo todo para atendernos de la mejor manera posible".

Compartir