25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Los consejeros y altos cargos de la Junta deberán publicar cotidianamente y con detalle su agenda de trabajo

4040_PageUltima2017CM.jpg
El presidente Emiliano García-Page

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se establece que los miembros del Ejecutivo castellano-manchego y otros altos cargos deberán publicar su agenda de trabajo en el Portal de Transparencia con al menos 24 horas de antelación.

El DOCM, consultado por Efe, estipula que este acuerdo, adoptado en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, también deberá publicarse en el Portal de Transparencia de la Administración regional y surtirá plenos efectos en el plazo de un mes a contar desde su publicación oficial.

Deberán publicar sus agendas de trabajo los miembros del Consejo de Gobierno, los titulares de los órganos directivos, de apoyo o asistencia, en el ámbito de la Administración regional y las personas titulares de la presidencia, direcciones, direcciones ejecutivas, secretarías generales y asimiladas de los Organismos Autónomos de la Administración regional.

Estas agendas se publicarán en el Portal de Transparencia, con el objetivo de promover el conocimiento por la ciudadanía de la actividad y gestión de la Administración regional, con una antelación mínima de 24 horas a su celebración.

Portal de Transparencia

La información que se contendrá en las agendas y a la que se dará publicidad a través del Portal de Transparencia será la correspondiente a reuniones, eventos o encuentros que se mantengan con personas físicas o representantes de personas jurídicas, con altos cargos o asimilados o, en su caso, con empleados públicos, sobre asuntos relacionados con la actividad de la Administración regional, cualquiera que sea el lugar donde se celebren.

En particular, deberá incluirse, al menos, la asistencia a reuniones con agentes externos a la Administración regional, en particular asociaciones y plataformas de la sociedad civil, entidades sin ánimo de lucro, organizaciones y empresas o reuniones con representantes de otras Administraciones y organizaciones públicas, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales.

También se dará publicidad a las intervenciones en conferencias y actos públicos, así como con medios de comunicación y en los eventos y actos institucionales y aquellos otros que se consideren de relevancia e interés ciudadano. Asimismo, se informará de las reuniones en que participen altos cargos y asimilados de la Administración regional o, en su caso, empleados públicos, cuando sean de relevancia para la toma de decisiones.

Las agendas deberán incluir, al menos, actividad, objeto y finalidad, en su caso; fecha, hora y lugar de celebración; personas o entidades convocadas, el cargo o puesto que desempeñan y la organización a la que representan, en su caso y el organizador o convocante, si no es el titular de la agenda.

COMPARTIR: