EL AGUA NO ES TRANSMISORA DEL VIRUS

Page anuncia una normativa para que puedan abrir las piscinas municipales y vecinales

Emiliano García-Page, este miércoles en las instalaciones de Tecnobit (Foto: JCCM) Emiliano García-Page, este miércoles en las instalaciones de Tecnobit (Foto: JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la comunidad autónoma dará a conocer en unos días las condiciones y exigencias en que se podrán abrir las piscinas municipales y las de las comunidades de vecinos.

García-Page ha hecho estas declaraciones en su intervención durante la visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit, del Grupo Oesía, en Valdepeñas (Ciudad Real).

El presidente regional ha indicado que se va a permitir que haya piscinas y, en ese sentido, ha instado a los ayuntamientos a que vayan preparándose y estén atentos a las legislación del Estado y de la comunidad autónoma que se publicará en unos días para dar a conocer las condiciones y exigencias que se habrán de cumplir para su apertura "bajo condiciones de control y seguridad".

Ha manifestado que los recintos tendrán que estar bajo unas condiciones de control de seguridad para evitar que se puedan producir contagios de coronavirus, para lo que hay que guardar la distancia física y tomar medidas a la entrada y la salida.

García-Page ha señalado que los informes técnicos apuntan a que el agua de las piscinas, igual que el de la playa, no es transmisora del virus, por lo que se tendrán que tomar las medidas de seguridad en el entorno y los accesos.

Respecto a las piscinas en comunidades de vecinos, ha señalado que cada una tendrá que decidir, aunque deberán ser los socorristas los que vigilen el cumplimiento de las normas. "Igual que uno no puede tirarse vestido a la piscina por condiciones higiénicas, estas siguen siendo condiciones higiénicas", ha finalizado.

Compartir