RIESGO MODERADO EN GUADALAJARA Y ALBACETE

Toledo, Ciudad Real y parte de Cuenca, en alto riesgo de incendio este viernes

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales para este viernes en Castilla-La Mancha muestra tres provincias con áreas de peligrosidad alta de incendio, nivel amarillo, en la totalidad de las provincias de Toledo y Ciudad Real, junto a las comarcas conquenses de La Mancha y la Alcarria.

Guadalajara y Albacete se siguen manteniendo con un nivel de riesgo moderado, junto con la parte más oriental conquense, ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha.

El mantenimiento de las condiciones meteorológicas durante los últimos días motivan que el nivel de riesgo alto se vaya extendiendo a más zonas de la región, de modo que un total de 14 comarcas se sitúan ya en tono amarillo, donde el incremento paulatino de las temperaturas, junto con la acción del viento, presentan un escenario que facilitaría la propagación de un incendio forestal.

La recomendación de la Consejería ante este escenario es mantenerse informado de todas las posibles vías de evacuación en caso de declararse un incendio forestal, si se vive en una casa de campo o en una urbanización cerca de terreno forestal.

Compartir
Update CMP