PETICIÓN DE ANPE Y CSIF

Piden que se concrete el calendario de vacunación de los docentes de Castilla-La Mancha

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y ANPE han coincidido este jueves en pedir que se concrete el calendario y el protocolo de vacunación del COVID de los docentes de la región.

Ambos sindicatos han hecho esta petición un día antes de que se celebre el Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación, un "momento idóneo" --dicen-- para que la Administración ofrezca los detalles de la estrategia de vacunación del personal docente y no docente de los centros educativos.

Por su parte, CSIF ha apremiado a la Administración autonómica a que informe sobre el calendario de vacunación para el personal docente, entre los que, a su juicio, deben incluirse los mayores de 55 años, colectivo al que no se le puede administrar el suero de AstraZeneca. Asimismo, también es preciso vacunar al personal no docente de los centros educativos, avisa en nota de prensa.

El sindicato lamenta que en Castilla-La Mancha aún no se haya ofrecido ninguna información a la comunidad educativa mientras en otras comunidades ya ha comenzado la administración de vacunas a los docentes.

No en vano, el Gobierno regional "debe aclarar todas las dudas e informar detalladamente ante la incertidumbre que existe en los centros educativos", sostiene el presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, que añade que "hay que dar respuesta a la inquietud de los docentes mayores de 55 años, que no entienden por qué se han quedado fuera del proceso".

Asegura el sindicato que comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Madrid y Galicia ya han comenzado a vacunar a los docentes, País Vasco arranca este viernes, Navarra y Comunidad Valenciana ya ha anunciado fechas y Extremadura ha comunicado que a los mayores de 55 años se les administrará la solución de Pfizer. "En Castilla-La Mancha desgraciadamente todavía no sabemos nada", concluye Ranz, que añade que "también se debería incluir al personal universitario en la estrategia de vacunación".

En la misma línea que CSIF, el sindicato ANPE ha demandado que se concrete el anuncio de esta medida en un calendario de vacunación y un protocolo claro que tenga en cuenta a los grupos de docentes más expuestos, con patologías, por razón de edad o más vulnerables por cualquier otra circunstancia personal.

Además, ANPE pide la actualización de los protocolos COVID y la adopción de medidas que garanticen la seguridad en los centros educativos, medidas concretas y actualizadas para evitar los contagios y que los centros educativos sean lugares seguros frente al COVID puesto que, hasta la fecha, se mantienen "intactos" los protocolos de principio de curso.

Compartir