"VAMOS A INTENTARLO"

Page abre la puerta a "suavizar" las restricciones durante la Navidad en Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS) Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles su intención de hacer "una normativa que permita la convivencia de las familias en Navidad”, así como "suavizar un poco" la normativa de visitas a las residencias, para permitir, "con condiciones", el contacto entre los residentes y sus familiares.

Así lo avanzado García-Page en el acto institucional que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno regional, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El presidente autonómico se ha referido al período navideño que se acerca y ha reivindicado que fiestas como los Reyes Magos "son ilusiones infantiles y verdades, en el fondo, que nos han hecho vivir con esa creencia y que deben ser salvaguardadas, lógicamente con las obligaciones de distancia a las que nos obliga el virus". En la víspera, el Gobierno de España había recomendado no celebrar la Cabalgata.

En este contexto ha afirmado que "vamos a intentar hacer una normativa que permita la convivencia de las familias en Navidad" y ha afirmado que cree que "las van a poder celebrar bien", por "las altas dosis de responsabilidad que existe en las familias”.

También ha asegurado que, durante el periodo navideño, se intentará “suavizar un poco” la normativa de las visitas a las residencias “para permitir, con condiciones, el contacto” entre los residentes y sus familiares, porque "ya bastante mal lo está pasando la gente que no puede ir a ver a sus mayores a la residencia".

A este respecto ha dicho que" ese contacto nos va a retroalimentar durante todo el año". 

Compartir