JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Varias arterias de Toledo contarán con un potente alumbrado LED

La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado un gasto de 220.000 euros para acometer unas obras que, en su mayoría, consistirán en cambio a lámparas led en diferentes zonas que afectarán al Paseo de Bachilleres, entre la Avenida de Europa y la Plaza de los Vecinos; Paseo de San Eugenio e iluminación de tres pasos de peatones en la zona de los institutos; Paseo del Circo Romano, entre Carlos III y la Avenida Mas del Ribero; calles del barrio de Santa Bárbara, entre Esparteros y Madre Vedruna; o calles Fuente Nueva, Alcántara, del Ciudadano, Palacio de Galiana, Fuente del Moro, Fuente de la Teja y Avenida de Santa Bárbara.

También en la Avenida del Río Guadiana, entre las calles Río Arles y Río Estenilla; calle Río Valdeyernos, entre Avenida de Boladiez y Vía Tarpeya; además de la iluminación de quince pasos de cebra en diferentes lugares de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al margen de este acuerdo, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencias de primera utilización a don José Luis Aguado Martín para la puesta en uso de edificio para cuatro viviendas y local comercial en el Paseo del Tránsito.

Se ha iniciado el expediente para contratación del servicio de control arqueológico por un periodo de dos años, siendo su tipo de licitación de 84.000 euros.

Toledo Comercio Abierto

La Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento la presentación del proyecto 'Toledo comercio abierto' a la convocatoria pública de ayudas de la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España para la modernización y apoyo a la competitividad del comercio minorista.

Entre otras cuestiones, estas ayudas permiten impulsar la digitalización del comercio minorista, cuestión prioritaria en estos momentos de crisis sanitaria.

Es un proyecto marco de revitalización y promoción del comercio local de Toledo, estimulando el consumo entre residentes y turistas, elaborado por el Ayuntamiento en colaboración con Fedeto, la Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Compartir