TODO COMENZÓ CUANDO SE CONFIRMÓ SU POSITIVO POR CORONAVIRUS

España se vuelca con Elena Cañizares, la estudiante de Ciudad Real a la que quieren echar sus compañeras de piso

La historia de Elena Cañizares, una joven de Almagro que estudia Enfermería en Ciudad Real, se ha hecho viral en toda España durante las últimas horas y ya está traspasando fronteras. La actitud de sus compañeras de piso en la capital manchega, intentando por todos los medios que se fuese de la vivienda cuando se enteraron de que Elena era positivo por coronavirus, ha generado el rechazo de los internautas, que han arropado a la futura enfermera en su firme decisión de no moverse de la casa para no poner en riesgo a otras personas.

Una 'tuitera' y estudiante de Enfermería que reside junto a tres compañeras de piso en Ciudad Real, ha sido la protagonista de los 'trending topics' de la noche de este domingo en Twitter al hacerse viral su historia en la que explicaba que tras dar positivo por COVID, sus compañeras de piso le instaron a abandonar el inmueble que comparten.

Esta estudiante, que compartió desde su cuenta esta experiencia, acumula en sólo 20 horas más de 108.000 'Me gusta', cerca de 35.000 'retweets' y decenas de miles de respuestas y comentarios compartidos.

El mensaje en la red social que inició todo se emitió a las 16.12 horas con la explicación de lo sucedido. Explica que este sábado se sometió a una PCR que resultó positiva. "Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciudad Real, donde vivo el 90 % de mi tiempo. Mis compañeras se fueron a sus pueblos para el fin de semana. Les informo de mi positivo y me dicen por videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión", empieza su argumento.

En el hilo posterior, especifica que sus compañeras, queriendo volver al piso una vez terminen la correspondiente cuarentena por haber estado en contacto con ella, le invitan a dejar el inmueble.

"Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado. Les digo lo de mis padres, les digo que pueden traerme los 'tuppers' de la cocina a la puerta de mi habitación y me dicen que eso es una responsabilidad y que tienen cosas que hacer", lamenta.

A lo largo de varios mensajes explica las sucesivas discusiones con sus compañeras, que insistían en que se fuera del piso que ocupaban las cuatro. A medida que la historia se iba haciendo viral, la red social se inundo de comentarios al respecto.

En uno de los últimos 'post', la estudiante afectada llega a compartir mensajes de audio enviados por sus compañeras, y en uno en concreto llega a recibir una amenaza expresa. "Te tienes que ir aunque sea tu piso. No estamos de acuerdo. Esto va por votación, no hay más", aseguraba una compañera, que añadía que si no eliminaba la historia de Twitter, denunciarían. "Esto es una amenaza, en realidad", le reconocía asegurando que su padre es abogado.

Twitter tira de humor para denunciar la situación

Tras conocerse la situación, los usuarios de Twitter han arropado a Elena casi por unanimidad y han denunciado con humor la actitud de sus compañeras de piso.

 

Compartir