CELESTE-TEL PARA ELDIARIO.ES

El PP sería el más beneficiado si se repitieran las elecciones, según una encuesta

Gráfico publicado por eldiario.es
Gráfico publicado por eldiario.es

El Partido Popular y el PSOE serían los principales beneficiarios en caso de repetición de elecciones. Es la principal conclusión del barómetro de junio elaborado por Celeste-tel para eldiario.es. Según este sondeo, la formación de Pablo Casado recuperaría una decena de diputados, a costa de Ciudadanos y Vox. El PSOE también subiría ligeramente de acuerdo con el pronóstico realizado por Celeste-Tel. Lo haría a costa de Unidas Podemos. En cualquier caso, el peso de los bloques se mantendría prácticamente idéntico. 

El Partido Socialista repite, según la encuesta, como formación más votada: obtendría ahora el 30,6% de los votos y 128 escaños, cinco más de los que consiguió el 28 de abril.

El Partido Popular es la formación con más posibilidades de rentabilizar una virtual repetición de elecciones. Según el sondeo, en caso de nuevos comicios, el PP consolidaría su posición al frente de la oposición en el Parlamento: obtendría el 19,4% de los votos y 76 escaños, frente a los 66 que consiguió en abril. 

Celeste-Tel mantiene a Ciudadanos como tercera fuerza en el Congreso, pero cada vez más lejos del PP. El grupo liderado por Albert Rivera perdería 1,4 puntos y cuatro de los 57 escaños que tiene en la actualidad. 

La encuesta sitúa a Unidas Podemos en cuarta posición y también sufriría una ligera caída. Perdería cuatro escaños. La encuesta augura una caída de 1,2 puntos, con respecto a sus últimos resultados. 

Vox también ofrece síntomas de desaceleración. Los apoyos electorales de Santiago Abascal caerían 1,6 puntos, la mayor pérdida porcentual, y su presencia en el Congreso pasaría de los 24 escaños actuales a 20. 

COMPARTIR:
TAGS: