DECLARACIONES DE LA DIPUTADA NACIONAL DEL PP POR TOLEDO

Riolobos exige a Page que "salga de la madriguera y se ponga al frente de la lucha contra el virus"

Carmen Riolobos, en una imagen de este miércoles Carmen Riolobos, en una imagen de este miércoles

La diputada nacional del PP por Toledo Carmen Riolobos ha exigido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que salga de la madriguera donde está escondido “y se ponga al frente de la lucha contra el virus”, porque como defiende el presidente del PP regional, Paco Núñez, “hay que salvar vidas, vacunar más y más rápido y hacer más test”, además de que “hay que salvar empleos con un plan de rescate a la hostelería porque los que crean empleo necesitan el apoyo de todos”.

En rueda de prensa, Riolobos ha destacado que Page “está escondido mientras la pandemia crece en toda la región, en Toledo y especialmente en Talavera” ya que se está incrementando de forma dramática el número de fallecidos por COVID y el número de personas contagiadas”. De hecho, ha dicho la diputada, “en nuestra provincia y en Talavera el aumento ha desbordado todas las previsiones, y es necesario que el presidente de Castilla-La Mancha se ponga al frente para luchar contra el Coronavirus”. 

Por eso, ha recordado que desde el PP regional con Paco Núñez “venimos reclamando y poniendo sobre la mesa una serie de medidas que son fundamentales para salvar vidas y contener el aumento de la COVID en Talavera, en la provincia y en la región”.

De tal manera que es necesario incrementar el ritmo de las vacunaciones, no sólo a los mayores de las residencias y a los trabajadores sanitarios, sino a todas las personas como los que realizan atención domiciliaria, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía local, farmacéuticos, y todas las personas que están en contacto con otras y que pueden ser transmisores”.

Más test masivos

Aumentar la realización de test masivos “es fundamental poder diagnosticar con rapidez y poder aislar a los contagiados y evitar que sigan siendo elementos de transmisión del Coronavirus”, así como se hace imprescindible sensibilizar a la población y las familias porque la situación es muy complicada “y hay que cortar de raíz la transmisión”.

Desde el PP, ha recordado Riolobos, “llevamos reclamado mucho tiempo el incremento de recursos humanos necesarios tanto para que la vacunación  sea más rápida como para que se hagan más test y de forma adecuada”.

En ese sentido se ha referido a lo que sucede en Talavera, “donde se han hecho test en condiciones infrahumanas con temperaturas a cero grados, algo absolutamente inaceptable que indica la falta de consideración del Gobierno de Page hacia nuestros sanitaros”.

En el ámbito de salvar vidas “es una obligación que se ponga en marcha de inmediato el hospital de Toledo, porque el colapso que hay en el de Talavera y en el Virgen de la Salud se podría ver reducido con la apertura inmediata de este hospital”.

Por eso, ha recordado que Page lleva seis años gobernando, “y hace 16 meses que se terminaron las obras del hospital y ha sido incapaz de poner en marcha un hospital tan importante para toda la provincia de Toledo”, mientras que en lugares como Madrid “en apenas tres meses de ha construido un hospital, y está dando servicio perfectamente a la población en un momento tan crítico.

Salvar vidas y empleos

“Además de salvar vidas hay que salvar empleos, y venimos reclamando desde el PP que se ponga en marcha de inmediato un plan de rescate para los empresarios que crean y mantienen los empleos y que se indemnice por el cese de actividad”. Dado que, según la diputada, Page no ha hecho lo que tenía que hacer para controlar la pandemia, “se ha visto obligado a hacer un cierre drástico de todo tipo de establecimientos en lugar de hacerlo de forma selectiva”.

Carmen Riolobos ha dejado claro que hay que apoyar a los hosteleros, a los autónomos, a los pequeños empresarios, “que son los que conservan y crean empleo. Tiene todo nuestro apoyo la asociación de hosteleros y comerciantes de Talavera que se quejan de que sin cobrar y sin tener negocio e ingresos tienen que  pagar el trimestre”, a lo que se suma la subida de la cuota de autónomo, los ERTE y la subida del IVA en los refrescos.

Por otra parte, se ha referido a la declaración de zona catastrófica a aquéllos  municipios de la provincia que se han visto afectados por el temporal de nieve y frío en la provincia y que ha afectado de una forma importante a muchas localidades y a Toledo capital.

“Desde el PP presentamos una Proposición No de Ley así como solicitamos preguntas parlamentarias y la comparecencia  urgente del ministro de Interior para que justificara por qué no tenía que hacer la declaración que se negó inicialmente”. De la misma manera se solicitó la comparecencia de la ministra de Defensa para informar por qué la UME se retrasó tanto en Toledo para empezar las labores de limpieza.  

Por último, ha dejado claro que en un momento de pandemia tan dramático “no se puede permitir que se haya subido de una forma espectacular el recibo de la luz”. El PP ha presentado una Proposición de Ley en el Congreso para que se baje el precio del recibo a todos los españoles y especialmente a los más vulnerables, ha concluido.

Compartir