DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE SANIDAD

La Junta reactiva el traslado al nuevo hospital de Toledo pero no da fechas para la mudanza

El edificio de Urgencias del nuevo hospital universitario de Toledo El edificio de Urgencias del nuevo hospital universitario de Toledo

La mudanza al nuevo hospital de Toledo, cuya duración se calcula de 6 meses, debería haber comenzado ya. El Gobierno de Castilla-La Mancha dijo que para el Corpus, que se celebró el pasado 11 de junio, el centro sanitario debería estar inaugurado, justo antes de comenzar con el traslado, aunque la pandemia de coronavirus truncó los planes y ha retrasado todo el proceso. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ya no da fechas.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que su departamento ha rematado, con la vuelta a la normalidad tras la crisis sanitaria motivada por el coronavirus, los trabajos para organizar el traslado de varios servicios al nuevo hospital de Toledo.

Aunque ha comentado que de momento no hay una fecha concreta para este traslado, a preguntas de los periodistas ha matizado que se está planificando ya el traslado de unidades como Radioterparia, Medicina Nuclear, quirófanos clínicos, Esterilización, Farmacia y Laboratorios.

En este sentido, ha apuntado que son áreas en las que han reiniciado las tareas para preparar el traslado, si bien no hay fechas todavía definitivas para afrontar la mudanza del hospital antiguo al nuevo.

"Tenemos un fantástico hospital, que ahora tenemos que dotar para poder hacer actividad asistencial", ha terminado diciendo. 

Compartir
Update CMP