TEMPORAL FILOMENA

Cs Toledo pide que se evalúen los daños en las naves del Polígono y se pida la declaración de zona catastrófica

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ha visitado este miércoles varias de las quince naves derruidas por la nevada en la ciudad y el grupo municipal no descarta solicitar también al Gobierno local que habilite ayudas a nivel municipal para intentar paliar la situación y evalúa además solicitar la declaración de zona catastrófica para toda la ciudad.

Ha insistido en que "la prioridad ahora es garantizar la seguridad de cientos de personas que intentan salvar sus negocios después de un 2020 durísimo", ha informado Cs en nota de prensa.

En este sentido, ha recriminado al equipo de gobierno su lentitud. "Estamos a miércoles y nos dicen los afectados que nadie ha pasado por aquí todavía. Hay que retirar cuanto antes techados, planchas metálicas y muros a punto de caer de las naves más afectadas. Hay naves que siguen en pie, pero cuya estructura está afectada; por eso, el gobierno local debe movilizar arquitectos, técnicos y peritos que evalúen los riesgos y prioricen las actuaciones".

La seguridad, ha alertado el edil, no sólo pasa por evaluar la situación de las estructuras, sino también de los viales y accesos, especialmente los secundarios, "muchos de los cuales continúan inaccesibles a día de hoy debido al hielo". "El Ayuntamiento debe repartir sal y facilitar la tarea a todas esas personas que están limpiando las entradas a sus naves y negocios".

Según Esteban Paños, que ha podido hablar con varios de los afectados, "la situación es muy preocupante para muchos negocios y familias" y advierte de que aún "se tardará en recuperar la normalidad".

Compartir