COMUNICADO DE LA JUNTA DE COFRADÍAS

El covid volverá a dejar a Cuenca sin procesiones de Semana Santa

La Junta de Cofradías, institución organizadora de la Semana Santa de Cuenca, con el parecer favorable del obispo de la diócesis, José María Yanguas, y ante la situación actual de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y ante el desarrollo previsto, ha decidido de manera unánime suspender todos los desfiles procesionales de la Semana Santa y los actos públicos, como el Pregón, relacionados con los mismos.

La decisión, "dolorosa pero responsable", señala la Junta de Cofradías en un comunicado, se toma por segundo año consecutivo ante las extraordinarias circunstancias que vive el país a causa de la pandemia, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos.

Es también objetivo de esta suspensión continuar dando cumplimiento, como hasta ahora, a las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para contener la pandemia. "La obligación cívico-moral de contribuir al bien común, la salud pública en este caso, concierne a todos".

La Junta de Cofradías agradece la "extraordinaria labor" que están realizando tanto en Cuenca como en el resto del país los profesionales del sistema sanitario, así como los de otros sectores que prestan servicios de primera necesidad por el bien común.

De igual manera lamenta "vivamente" las consecuencias negativas de carácter religioso, emocional y también económico que la suspensión de los desfiles procesionales podrá tener para no pocas personas. "Pero el bien de la salud pública y el interés general han obligado a tomar esta decisión".

En los próximos días, la Junta de Cofradías presentará el programa de actividades alternativo en el que se está trabajando desde la institución y con el que se tratará de paliar, en la medida de lo posible, el impacto de la suspensión de los desfiles procesionales.

Compartir