INICIATIVA DE CUENCA, EN MARCHA!

Proponen crear un carril bici que conecte todos los barrios y zonas verdes de Cuenca

Cuenca, en Marcha! va a presentar al Pleno del Ayuntamiento de este jueves una moción para crear un carril bici continuo que conecte "todos los barrios y las zonas periféricas de la ciudad".

Su concejal y portavoz en el Ayuntamiento, María Ángeles García, cree que es una buena oportunidad para aprovechar que dos de las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos y la necesidad de revisar el Plan de Movilidad Urbana para llevar a cabo esta propuesta "que es una demanda permanente de la ciudadanía y de los usuarios de este medio de transporte", ha informado en nota de prensa el grupo.

En la moción registrada, Cuenca, en Marcha! recuerda que todos los grupos con representación en el Consistorio llevaban en sus programas electorales propuestas en este sentido: "En el Pleno de diciembre de 2019 aprobamos por unanimidad adherirnos a la Red de Ciudades por la Bicicleta, ya es hora de que esta intención se traslade en hechos que faciliten la movilidad sostenible y el uso de la bici", ha destacado García.

Por último, la portavoz también ha explicado que en su propuesta también incluyen "instalar zonas de aparcamiento para bicicletas en puntos estratégicos, ya que tienen un coste muy bajo y supondría de igual manera un impulso para que los conquenses tengan más facilidades a la hora de usar la bici".

Compartir