ADQUIERE FILTROS HEPA

Bolaños dota a sus centros de un arma clave para luchar contra la Covid en los colegios

FOTO: Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. FOTO: Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava.

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ya ha recepcionado los purificadores de aire en dependencias municipales, conocidos como filtros HEPA, procediendo, inmediatamente, a ponerlos en mano de los diferentes centros educativos para dotar todas las aulas educativas de los centros públicos de la localidad este mismo viernes.

Para ello, el Ayuntamiento ha destinando algo más de 18.000 euros, evitando que las familias tengan que hacer aportación económica alguna para su compra, con lo que el Consistorio demuestra su implicación y sensibilidad con la comunidad educativa "ya que la Administración regional, competente en la materia, decidió no adquirir estos equipos", han reprochado, según ha informado el Consistorio bolañego en nota de prensa.

De esta manera, cada unidad escolar cuenta con uno de estos dispositivos, tal y como se acordó con la comunidad escolar. Los equipos adquiridos han sido previamente valorados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, quienes han valorado cuáles son los aparatos aptos para instalarse.

De entre todas las propuestas de equipos recibidas, se ha tenido en cuenta que cumplan con la normativa europea vigente y las recomendaciones de los ministerios de Sanidad y de Transición Ecológica en cuanto a las operaciones y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la prevención del SARS-CoV-2, tales como el índice de ruido que producen o el caudal del equipo en metros cúbicos por hora.

Demanda colectiva

La incorporación de estos dispositivos a las aulas educativas bolañegas cubrirá una demanda colectiva. En este sentido, el concejal de Educación, Felipe López, ha destacado que "con la adquisición de los purificadores de aire, hemos hecho realidad una demanda colectiva de toda la comunidad educativa, sin que las familias tengan que poner ni un euro, para hacer las clases más confortables (ya que la apertura de puertas y ventanas no tendrá que ser tan radical) y, sobre todo, más seguras, demanda ante la cual la Junta, competente en materia educativa ha hecho, como tantas veces, oídos sordos".

El edil no ha querido dejar pasar la oportunidad para "agradecer la buena disposición y aceptación que ha mostrado comunidad educativa a esta gestión municipal, el esfuerzo que ha hecho también la empresa suministradora y, por supuesto, al instalador local que, gracias a su gestión desinteresada y compromiso con su pueblo, ha permitido un ahorro muy importante en la adquisición de los equipos" finalizaba.

Compartir