ACOMODACIÓN Y AMPLIACIÓN DE ESPACIOS

Castilla-La Mancha hará 300 obras en los colegios para iniciar el curso "lo mejor posible"

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha (JCCM) Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación de Castilla-La Mancha (JCCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar una inversión de 5 millones de euros a adaptar los espacios educativos de la región de cara a la vuelta a las aulas en septiembre a través de cerca de 300 actuaciones.

El Consejo de Gobierno dedicará 5 millones de euros a realizar durante el verano las obras para adecuar los colegios a la necesidad de garantizar las medidas de separación física, higiene y ventilación que se tienen que implantar el próximo curso para prevenir el contagio de coronavirus.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Gobierno, y ha indicado que, tras los estudios realizados por las delegaciones provinciales de Educación, se habrán de realizar unas 300 intervenciones para acomodar los espacios a las nuevas necesidades.

Para empezar el curso próximo con garantías de seguridad frente a la COVID-19 es necesario reajustar espacios y hacer ampliaciones tanto interiores como exteriores, mejoras de ventilación o de apertura de puertas para que el acceso se haga de forma más fluida.

Las intervenciones se realizarán durante el verano para garantizar al empezar el curso las medidas de separación mínima entre alumnos, de higiene de manos y adecuación de aseos, así como de organización de los espacios con la eliminación de tabiques e instalación de rampas.

Se pretende que el curso empiece de la manera "más tranquila y adecuada", ha afirmado la consejera.

Compartir
Update CMP