EN UN PLAZO DE 6 MESES

Un proyecto de recuperación de plástico creará 35 empleos en Talavera

Un instante de la reunión entre las Administraciones y Nyecplast y Ser-VizIberica (Ó. HUERTAS) Un instante de la reunión entre las Administraciones y Nyecplast y Ser-VizIberica (Ó. HUERTAS)

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá en un plazo de seis meses un nuevo proyecto empresarial de economía circular dedicado a la recuperación del plástico posindustrial que creará hasta 35 puestos de trabajo.

Así se lo han trasladado los representantes de las empresas promotoras del proyecto - Nyecplast y Ser-VizIberica, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con los que se han reunido este miércoles acompañados por la alcaldesa de Talavera, Agustina García.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, el gerente de Nyecplast, Rubén Vázquez, ha explicado que la labor de la nueva empresa, que se instalará en el polígono de Torrehierro, será recuperar el plástico posindustrial para, después de un tratamiento, introducirlo de nuevo en el circuito alimentario y conseguir que el consumo de plástico "se reduzca sustancialmente".

Vázquez ha detallado que la inversión total será de diez millones pero en una primera fase se invertirán cuatro millones de euros, así como ha precisado que el máximo de empleados, que trabajarán en tres turnos las 24 horas, que albergaría la nueva planta sería de 35.

De igual forma, a preguntas de los periodistas, ha previsto que la nueva empresa pueda estar en funcionamiento en un plazo de medio año y, de hecho, ha asegurado que intentan hacerlo "lo más rápido posible".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido la confianza que genera la comarca de Talavera entre los empresarios para querer implantarse en esta zona y ha subrayado que el encuentro con el presidente regional ha servido para "ofrecer todo el apoyo que el Gobierno regional destina a los proyectos que tienen inquietud por implantarse en la comunidad autónoma".

En este sentido, ha considerado que las ayudas y el marco de financiación con el que cuenta la región, tanto en materia de incentivos regionales como en el marco del Plan Adelante, los préstamos participativos y otros instrumentos de financiación, "son siempre valorados positivamente por las empresas", si bien ha dicho que lo que más valoran es "la cercanía, la atención y el cuidado" por parte del Ejecutivo autonómico.

En este punto, Franco ha puesto el acento en que este acompañamiento a cada proyecto empresarial se va a materializar con la ley de proyectos prioritarios y con las unidades de acompañamiento empresarial que se han conformado recientemente.

Muchos más proyectos para Talavera

Además, ha avanzado que el presidente autonómico se reunirá "en breve" con representantes de otros proyectos para la comarca de Talavera que forman parte del medio centenar de proyectos que hay "en cartera", algunos de los cuales se han visto paralizados por la COVID-19 pero el Gobierno regional confía en que puedan ser una realidad a lo largo de la Legislatura.

También la alcaldesa de Talavera ha expresado su apoyo a los empresarios que quieren ubicarse en la ciudad que gobierna y en su comarca y ha destacado la "colaboración absoluta" del Ejecutivo regional.

Compartir
Update CMP