DECISIÓN DE LA CNMC

Multazo a Atresmedia por hacer publicidad encubierta de una empresa toledana

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto dos sanciones a Atresmedia Corporación de Medios Audiovisuales por dos infracciones graves contarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). El total de las multas impuestas por las dos conductas asciede a 395.102 euros.

Según la CNMC, se produjeron dos prácticas contrarias al artículo 18.2 de la LGCA en los programas 'El Jefe infiltrado' del canal La Sexta, y 'El Hormiguero' de Antena 3 por la realización de publicidad encubierta.

En relación con el programa 'El Jefe Infiltrado' de La Sexta, la CNMC ha impuesto una sanción a Atresmedia de 162.132 euros al haber emitido publicidad encubierta de la empresa Grupo Abrasador, cadena de restaurantes con sede en Toledo y que cría su propio ganado en Menasalbas, en la edición del 9 de mayo de 2019.

Respecto al programa de 'El Hormiguero', de Antena 3, la multa es de 232.970 euros, también por la emisión de publicidad encubierta de una marca, en este caso, 'Carolina Herrera' y de sus perfumes 'Bad boy' y 'Good girl' en su emisión del 3 de octubre de 2019.

La CNMC ha recordado a Atresmedia que esta resolución pone fin a la vía administrativa y que contra ella podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Compartir