MIGUELTURRA

Un ayuntamiento de Ciudad Real compra 35 máquinas purificadoras para los colegios y dependencias municipales

Escolares en el colegio. Imagen de archivo Escolares en el colegio. Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha adquirido 35 máquinas purificadoras de aire para instalarlas en dependencias municipales y colegios públicos, como medida preventiva para evitar contagios de la covid-19.

En un comunicado de prensa, el Consistorio ha recordado este martes que la coordinación entre la Concejalía de Salud, a través de su Consejo de Salud, y la Concejalía de Educación ha hecho posible que diferentes instalaciones municipales, fundamentalmente centros educativos, sean ahora espacios más seguros y protegidos frente al coronavirus.

El concejal responsable de ambas áreas, Raúl López, ha explicado que se ha estado trabajando durante semanas en la adquisición de 35 máquinas purificadoras para garantizar una mayor calidad del aire en espacios cerrados, y que su compra y su destino fue propuesto y aprobado por el Consejo de Salud.

Asimismo, ha indicado que 12 de estos purificadores fueron adquiridas con el propio presupuesto del Consejo de Salud, mientras que el resto se ha adquirido por distintas partidas, incluyendo entre ellas al área de Educación.

Los aparatos adquiridos han sido donados a los centros educativos, si bien, algunas han sido también instaladas en lugares donde existe una alta afluencia de personas, y por lo tanto, mayor concentración de agentes contaminantes perjudiciales para la salud.

Compartir