STE-CLM

Llevan a los tribunales la recuperación de días lectivos por Filomena en Castilla-La Mancha

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la modificación del calendario escolar 2020/2021 de Castilla-La Mancha, para la recuperación de los días lectivos perdidos durante el temporal de nieve y frío el pasado mes de enero.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que en la reunión del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ya mostró su "firme rechazo" a que la comunidad educativa tenga que recuperar los días suspendidos de manera "unilateral" por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, ha indicado que en ese mismo encuentro anunció que iba a estudiar la "posible vulneración de los derechos laborales del profesorado", ya que esta decisión se tomó sin ser tratada en los distintos foros en los que se decide la elaboración del calendario, principalmente, la Mesa Sectorial de Educación.

También ha apuntado que la comunidad educativa de Castilla-La Mancha "nunca había estado en una mejor condición para afrontar la educación telemática", con una nueva plataforma, dispositivos distribuidos para atajar la brecha digital y un marco regulado en todas las programaciones didácticas desde inicio de curso para poder atender a posibles eventualidades que impidan la presencialidad en los centros.

Por ello, no entiende por qué la Consejería de Educación no activase dicho escenario desde el día 8 de enero y que esperase al día 13 para hacerlo.

De igual forma, ha argumentado que durante esos días el profesorado "no estaba de vacaciones", por lo que "no debe asumir las consecuencias de una decisión tomada de manera unilateral". 

Compartir