"EL AMOR NO DUELE"

La original campaña de Mora (Toledo) para concienciar sobre la violencia de género

El Ayuntamiento de Mora ha lanzado esta semana a través de sus redes sociales una campaña de concienciación Contra la Violencia de Género bajo el lema “El Amor NO Duele”, coordinada por la Concejalía de Bienestar social e Igualdad, el Centro de la Mujer de Mora y protagonizada por jóvenes morachos. La realización y edición de los vídeos ha corrido a cargo de trabajadores de uno de los proyectos que el Consistorio ha llevado a cabo dentro del PEE de Castilla La Mancha.

Estos vídeos recogen varias escenas o casuísticas provocadas por la Violencia de Género (cómo afecta a los niños, a los jóvenes, diferentes etnias razas o religiones, etc) e incide en la necesidad de contarlo y buscar ayuda de cualquier mujer que pueda estar sufriendo esta lacra social. Unos vídeos que se publicarán en los diferentes perfiles sociales del Ayuntamiento en Facebook, Twitter e Instagram, además de en el canal de YouTube “MoraTV Ayuntamiento de Mora”.

El alcalde de Mora, el popular Emilio Bravo, se ha mostrado muy satisfecho del resultado final de la campaña “y con su mensaje fundamental, el amor no duele, que queremos transmitir a la sociedad”, reconociendo y agradeciendo el esfuerzo y trabajo de las trabajadoras del Centro de la Mujer y de los cuatro trabajadores que han grabado y editado los vídeos, para hacer una campaña diferente a la que se ha desarrollado otros años. “Y cómo no, agradecer especialmente la colaboración imprescindible y desinteresada de todos los chicos, chicas y niñas que han protagonizado los vídeos, mostrando así su concienciación y compromiso con la erradicación de la violencia de género en nuestro pueblo”, ha resaltado.

La localidad toledana de Mora quiere, con esta campaña y otras acciones que se llevarán a cabo para reforzar y potenciar el mensaje, poner de manifiesto su compromiso de contribuir en la consecución de la eliminación de la violencia contra las mujeres. “Soy consciente de que solo con la realización de esta campaña no se terminará esta lacra social, pero confiamos en que la concienciación que pretendemos con ella y, sobre todo la educación a los niños y jóvenes, acabe por conseguirlo”, ha aseverado Emilio Bravo.

En este sentido, la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Juana Valero, ha explicado que la campaña está reforzada con otras publicaciones diarias relacionadas por el Centro de la Mujer con la temática de cada uno de los vídeos, carteles y la publicación de una guía informativa, “culminando toda ella el próximo miércoles 25 de noviembre en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, un emotivo acto homenaje a las mujeres que han sido asesinadas durante el presente año por sus parejas, que con motivo de la actual situación de pandemia, realizaremos sin asistencia de público pero que retransmitiremos en directo a través de Facebook Live”, ha informado Valero.

El consistorio moracho ha preparado una exposición de diez paneles para tratar el tema de la violencia de género en los colegios e institutos de la localidad, en unos talleres educativo creado por el Centro de la Mujer de Mora, que se llevarán a cabo a partir del próximo 26 de noviembre.

Compartir