25 de septiembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

APORTACIÓN ESPAÑOLA

Castilla-La Mancha también se vuelca en el terrible incendio de Portugal

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior está realizando seguimiento del incendio y coordina los medios estatales que están interviniendo en apoyo del incnedio de Pedrogao Grande (Portugal) en el marco de las relaciones bilaterales con el país vecino y también a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.

En concreto, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se han enviado cuatro aviones Canadair y, a través del mecanismo de la UE se han enviado dos aviones Air Tractor que aporta la Castilla-La Mancha.

Además, también están interviniendo 100 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 25 bomberos de la Comunidad de Madrid, con la correspondiente dotación de equipos terrestres.

Asimismo, Protección Civil ha informado de que el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, mantiene estrecho contacto con su homólogo portugués, Joaquim Pereira Leitao, para el seguimiento del incendio en Pedrogao Grande, y la coordinación del envío de los medios necesarios a través del Protocolo bilateral en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios forestales. También está en estrecho contacto con Portugal a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, del que la Dirección General es punto de contacto en España.

Por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde este domingo, cuatro aviones Canadair (aviones anfibios de 5.500 litros de carga) tripulados por el Ejército del Aire y, por otra parte, dos aviones anfibios con 3.500 litros de carga cada uno (Air Tractor) que aporta Castilla-La Mancha, están en Portugal atendiendo a la solicitud de Portugal.

Al mismo tiempo, 100 militares de la UME con 19 vehículos, entre ellos, dos camiones autobomba y un camión nodriza, y 25 bomberos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) de la Comunidad de Madrid, que han desplazado 3 camiones autobombas pesadas y tres ligeras, junto con un vehículo de mando y una ambulancia.

 
COMPARTIR: