MÁS DE 46.000 USUARIOS

Las restricciones por la pandemia no frenan a los lectores para acudir a las bibliotecas regionales

FOTO: Turismo Castilla-La Mancha. FOTO: Turismo Castilla-La Mancha.

Las bibliotecas dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han tenido durante los dos primeros meses desde su reapertura un total de 46.587 usuarios y han realizado un total de 24.380 préstamos.

Fue el pasado 10 de junio cuando se procedió a la reapertura de estas instalaciones adecuándolas a las condiciones higiénico-sanitarias que impone la nueva normalidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para facilitar las labores de higiene de los espacios públicos y los puestos de trabajo compartidos de las bibliotecas, además de las medidas habituales de uso de mamparas, mascarilla obligatoria y geles hidroalcohólicos, se ha establecido un horario especial de cierre entre las 14.00 y las 16.00 horas de lunes a viernes además de los habituales cierres de verano en cada centro que incluye la ausencia de servicio los sábados. A pesar de estas restricciones, la respuesta de los usuarios está siendo bastante aceptable y así, hasta el pasado 10 de agosto se habían recogido estos datos.

Por centro, cabe destacar que la biblioteca que más usuarios ha registrado durante estos dos meses ha sido la de Ciudad Real, con 17.655, seguida por la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en Toledo, con 9.335. A estas dos les siguen las bibliotecas de Cuenca, Guadalajara y Albacete con 9.125, 6.820 y 3.652, respectivamente.

En cuanto al número de préstamos, la biblioteca de Guadalajara, con 6.388 ha sido la que más ha realizado, seguida por la de Albacete, con 5.250. Por su parte, la Biblioteca de Ciudad Real ha hecho 4.964 préstamos, la de Castilla-La Mancha 4.872 préstamos y la de Cuenca 2.906.

Compartir
Update CMP